Publicado 17/07/2020 16:46:28 +02:00CET

Vox preguntará a Almeida por qué en la firma de Acuerdos de la Villa "se escondió el crucifijo" del salón de plenos

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, durante su intervención en una sesión extraordinaria del pleno en el Ayuntamiento de Madrid para aprobar los Acuerdos de la Villa.
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, durante su intervención en una sesión extraordinaria del pleno en el Ayuntamiento de Madrid para aprobar los Acuerdos de la Villa. - Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Vox preguntará al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por qué en la firma de los Acuerdos de la Villa, sellados el pasado 7 de julio, "se escondió el crucifijo que preside el salón de Plenos" de la antigua ubicación, la Casa de la Villa.

Será el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal el que elevará la pregunta a Almeida en el Pleno ordinario de Cibeles que tendrá lugar el próximo miércoles.

La pregunta irá en la misma dirección que las declaraciones del portavoz del grupo, Javier Ortega Smith, que ha justificado este viernes que por "dignidad" no acudieran ayer al "acto político" y "exculpatorio a mayor gloria del presidente (Pedro) Sánchez y del 'vicepandemia' (Pablo) Iglesias con el que querían justificar lo injustificable".

En una entrevista en Radio Inter, recogida por Europa Press, el también secretario general de Vox ha acusado al Gobierno central de "ocultar miles de muertos a los españoles". Sí acudió Vox al funeral en la catedral de la Almudena organizado por la Conferencia Episcopal, donde "se rezó por todas las víctimas".

El de ayer fue "más un acto político que usurpó las facultades del rey como jefe del Estado", ha declarado. "Hay personas que no lo entendieron pero hay que tener dignidad para no estar en ese acto", ha defendido para finalizar.

Para leer más