Publicado 01/12/2020 19:44CET

Vuelve el 'Mad Cool Talent', que llevará al festival a la dos bandas emergentes ganadoras

Vuelve el 'Mad Cool Talent by Vibra Mahou', que llevará al festival a la dos bandas emergentes ganadoras
Vuelve el 'Mad Cool Talent by Vibra Mahou', que llevará al festival a la dos bandas emergentes ganadoras - ORGANIZACIÓN

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mad Cool Festival y Vibra Mahou han puesto en marcha una nueva edición de 'Mad Cool Talent by Vibra Mahou', que llevará este verano a tocar al festival a las dos bandas emergentes ganadoras de este concurso, han informado este martes los organizadores.

El certamen comienza con un proceso de inscripción que estará activo del 7 al 20 de diciembre. El objetivo principal es "impulsar su desarrollo profesional ofreciéndoles visibilidad y exposición".

Los grupos que quieran participar podrán hacerlo inscribiéndose en la web www.madcooltalent.com. Como en ediciones anteriores, pueden presentarse tanto grupos como solistas de cualquier estilo musical cuyas composiciones sean propias.

Los artistas ganadores compartirán cartel con bandas nacionales e internacionales como Cardi B, Red Hot Chilli Peppers, Twenty One Pilots, The Killers, Alt J o Wolf Alice en la próxima edición del festival los días 7, 8, 9 y 10 de julio de 2021 en Madrid.

La suerte estará echada el 20 de diciembre cuando se cierre el proceso de inscripción y arranque la mecánica habitual del concurso con una selección inicial del jurado profesional de 50 bandas. A través de las redes sociales, el público elegirá, de entre esas 50, qué 25 grupos pasan a la semifinal y, posteriormente, el jurado determinara en una segunda evaluación, los 15 artistas que llegarán a la final.

El jurado, integrado por reconocidos profesionales de la industria musical, valorará todas y cada una de las bandas. Durante todo el concurso su opinión será clave, pero, al igual que sucede en los directos, también pesará enormemente la valoración del público.