Cs dice que Ayuso aparece en un sumario "como cientos de personas", pero insiste en que no está imputada

Actualizado 12/08/2019 13:09:42 CET
448851.1.644.368.20190812124912
Vídeo de la noticia

Piensa que algunos partidos están tratando de acaparar el foco mediático con sospechas hacia la candidata

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y secretario de organización del partido, Cézar Zafra, ha asegurado este lunes que si la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fuera imputada en algún caso de corrupción tras ser proclamada presidenta, tendría que dimitir como está firmado en el acuerdo aunque piensa que se trata todo de que algunos partidos quieren acaparar el foco mediático.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido 'naranja' al ser preguntado sobre las informaciones que vinculan a Ayuso con la trama 'Púnica', Zafra ha defendido que aparecen "cientos de personas" porque es uno de los sumarios más grandes y hay personas imputadas en las distintas etapas por un proceso judicial y Ayuso, por el momento, "no está inhabilitada judicialmente".

"En Ciudadanos hemos levantado alfombras en Anadalucía, viendo las fechorías del PSOE y en Madrid no vamos a tener ningún problema en que una vez que haya un proceso judicial, si es que lo hay, actuaremos en consecuencia porque en los acuerdos que hemos firmados no pueden haber imputados en ningún gobierno donde esté Ciudadanos. En esta Legislatura hemos hecho dimitir a imputados y esta será nuestra forma de actuar", ha aseverado.

Sobre si cree que Ayuso debería dar explicaciones sobre Avalmadrid, el portavoz adjunto de Cs ha señalado que no se trata de dar o no explicaciones sino de que algunos partidos "están intentando acaparar el foco mediático".

Por lo tanto, ha asegurado que no aceptaría la solicitud del PSOE de crear una comisión de investigación referente a este tema cuando en la anterior Legislatura "pactó con PP para que no fueran a la Asamblea a dar explicaciones ni la exministra Carmen Montón ni a Pablo Casado (presidente del PP)".

Contador