Publicado 24/07/2020 13:43:52 +02:00CET

Zafra (Cs) reconoce que la crisis ha sido "dura" con el comercio local y apuesta por dar impulso a este sector

El portavoz de Ciudadanos César Zafra durante su intervención en una sesión de control de la Asamblea de Madrid., en Madrid (España), a 4 de mayo de 2020.
El portavoz de Ciudadanos César Zafra durante su intervención en una sesión de control de la Asamblea de Madrid., en Madrid (España), a 4 de mayo de 2020. - Pool - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reconocido este viernes que la crisis de la pandemia del Covid-19 ha sido "dura" con el comercio local y ha apostado por dar impulso a este sector con ayudas y planes específicos.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el mercado Comercial Valencia de San Fernando de Henares junto al primer teniente de alcalde y portavoz de Cs en el municipio, Alberto Hontecillas, Zafra ha reivindicado el municipio como uno de los ejemplos donde el comercio local está funcionando mejor, "dando un servicio inigualable a todos sus clientes".

"Tenemos un Ayuntamiento liderado por Cs donde estamos haciendo planes para que la gente venga a comprar a sus tiendas y eso va a permitir que tanto clientes como comerciantes tengan futuro. Solo se puede hacer este trabajo cuando hay un gobierno municipal interesado en el comercio de verdad", ha trasladado.

El portavoz de la formación 'naranja' ha defendido que en la Comunidad ya se está trabajando en el apoyo a los autónomos, para que no paguen cuotas, así como planes de desarrollo que les dote de recursos. "La crisis ha sido dura sobre todo para todos los comerciantes y comercios de proximidad y es importante que desde la Comunidad trabajemos todos juntos. Tenemos un interés claro en ayudar a estos mercados a través de subvenciones y planes específicos", ha sostenido.

Contador

Para leer más