El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamenta - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reconocido este jueves que el 2020 ha sido "un mal año" y espera que todos puedan volver a sus vidas "lo antes posible".
Así lo ha trasladado Zafra en declaraciones a los periodistas tras visitar el Comedor Social San Simón de Rojas de Móstoles, donde ha destacado que "gracias al esfuerzo y espíritu navideño" de los compañeros de Cs han estado recogiendo juguetes durante semanas en varias campañas y hoy "era un buen día para entregar esos juguetes a los que más lo necesitan y dar una alegría a estos niños".
"Ha sido un mal año para todos, a nivel personal y político. Hemos perdido a demasiada gente y muchos empleos y sobre todo una normalidad que dábamos por descontado. Nos encontramos estas situaciones de gente que viene a pedir comida. Sé que desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, por ejemplo desde la consejería de PPSS, se está haciendo un esfuerzo para ayudar a todas estas asociaciones, evitar que esto ocurra, pero es verdad que hasta que no llegue la vacuna la gente no podrá recuperar su empleo, su forma de vida y su proyecto de vida", ha lanzado.
Ahora, cree que "es el momento de hacer un esfuerzo entre todos, que las asociaciones en los barrios están haciendo un trabajo enorme ayudando a toda esta gente y siendo un cinturón para evitar que nadie se quede sin comer o que ningún niño se quede sin juguetes".
"Es el ejemplo de lo que tendremos que seguir haciendo durante el próximo año para salir de esta pandemia y volver a la normalidad lo antes posible. El mejor deseo para todos es poder volver a nuestras vidas lo antes posible y sobre todo recordar a todos aquellos que no siguen con nosotros", ha concluido.