Audi inicia este miércoles la revisión de 31.200 vehículos diésel en Alemania

Sede de Audi
AUDI
Publicado 12/11/2018 17:45:28CET

INGOLSTADT (ALEMANIA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana Audi iniciará este miércoles la revisión de 31.200 vehículos, como parte de la llamada a revisión de un total de 151.000 vehículos diésel en Alemania, después de recibir la aprobación por parte de la Oficina Federal de Transporte de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), según informó la empresa en un comunicado.

Audi señaló que inicialmente revisará 31.200 vehículos con motor V TDI, aunque la campaña al completo engloba a cerca de 151.000 automóviles de tamaño medio y grande en Alemania que se recogen en ocho informes técnicos diferentes.

El responsable de Tecnologías de la Información y del equipo de trabajo por el caso del diésel en Audi, Bernd Martens, destacó que el compromiso de la compañía es gestionar el caso del diésel "por completo y de forma consistente".

"Después de análisis técnicos detallados, podemos ahora ofrecer soluciones específicas para cumplir en su totalidad los requisitos técnicos de la KBA. A través de este camino pretendemos reforzar la confianza de nuestros clientes", añadió.

En una primera fase, los concesionarios de la firma de los cuatro aros revisarán los modelos A6 y A7, con un volumen de 31.200 unidades con el motor 3.0 TDI y una potencia de 270 caballos, fabricados entre 2014 y 2018.

En estos modelos se retirará un módulo de software del sistema de gestión del motor. Esta actualización es gratuita para los clientes y no repercutirá de forma negativa sobre el consumo o las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los modelos, ni tampoco sobre las prestaciones, la durabilidad o los niveles de ruido.

La corporación automovilística destacó que esta operación es obligatoria y que contactará con los propietarios de los vehículos afectados en Alemania para que pidan cita en los concesionarios y que procedan a realizar dicha operación técnica.

Audi apuntó que, una vez que reciba la aprobación correspondiente por parte de la KBA, iniciará las siguientes revisiones de modelos diésel en dicho país hasta reparar los cerca de 151.000 vehículos, por lo que indicó que ha enviado las soluciones técnicas a este organismo.