MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles BMW ha iniciado la producción del nuevo X3 en la planta de Spartanburg, en el Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), que ha recibido una inversión total de 750 millones de dólares (586 millones de euros al cambio actual), para convertirse en el centro de fabricación de los modelos X de BMW, informó la compañía en un comunicado.
La marca indicó que su intención es que la instalación de Spartanburg sea el centro en el que se fabriquen los modelos de la gama X de la firma, para lo que ha sido objeto de diferentes ampliaciones, que han permitido que la factoría amplíe su capacidad a 200.000 unidades anuales.
BMW resaltó que tras la producción de la unidad 614.824 del modelo anterior en la planta de su socio austriaco Magna Steyr en Graz (Austria) se ha iniciado en Spartanburg la fabricación del nuevo X3, que se lanzará en el mercado español el próximo 25 de noviembre, como un vehículo más ágil y con un elevado nivel de confort.
La firma automovilística resaltó que el objetivo de la nueva generación del X3 es que continúe con el éxito comercial experimentado por su predecesor durante los siete años que ha estado en el mercado y del que se han comercializado 605.498 unidades, únicamente en la planta de Graz.
La compañía con sede en Munich explicó que al igual que su predecesor, el nuevo X3 cuenta con el sistema inteligente de tracción total xDrive, que mejora la maniobrabilidad y versatilidad de conducción.
BMW señaló que la cooperación con Magna Steyr continuará dentro del marco establecido de las nuevas estructuras de producción y señaló que en la fábrica de Graz se ha iniciado la fabricación del Mini Countryman, el cuarto modelo de la marca Mini.