Bram Schot asume definitivamente la presidencia de Audi tras 6 meses como interino

Bram Schot, presidente de Audi
AUDI
Actualizado 12/12/2018 14:47:41 CET

INGOLSTADT (ALEMANIA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bram Schot asumirá definitivamente la presidencia de Audi el próximo 1 de enero de 2019, después de seis meses en el cargo como interino en sustitución de Rupert Stadler, suspendido de sus responsabilidades corporativas por su supuesta implicación en el caso del software que alteraba las emisiones de algunos modelos diésel del grupo Volkswagen.

Además, Schot continuará siendo, aunque de manera temporal, responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, según informó la compañía en un comunicado.

"Con el nombramiento de un nuevo presidente del consejo de administración, hemos establecido una base importante para la orientación futura de Audi. Como consejero delegado interino, Bram Schot ya ha hecho un trabajo convincente en los últimos meses. Está impulsando el cambio cultural en su equipo y está abordando efectivamente los desafíos actuales. Con el beneficio de un mandato sólido, acelerará aún más la transformación de la empresa", señaló el presidente del consejo de supervisión de Audi y consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.

Nacido en los Países Bajos, Schot había sido previamente responsable de Marketing y Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2011, dejó su puesto como presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz Italia para aterrizar en el grupo Volkswagen, donde fue responsable de los proyectos estratégicos en la división de Ventas.

De esta forma, Schot, de 57 años de edad, se convierte de forma definitiva en el máximo responsable del grupo Audi, que engloba las marcas Audi, Ducati, Lamborghini y también Italdesign Giugiaro, después de que la dirigiera de forma interina desde junio de este año.

CONSEJO DE VOLKSWAGEN.

Por otro lado, el organismo de vigilancia del consorcio Volkswagen ha designado a Schot nuevo miembro del consejo de administración del grupo, con efecto el 1 de enero, en sustitución de Stadler, "que dejó el grupo en octubre".

Como miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen, el directivo también será responsable del área de Ventas del consorcio. Diess indicó que, como presidente de Audi, Schot adquiere un importante papel en el grupo.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Audi y miembro del comité ejecutivo del consejo de administración de Volkswagen, Peter Mosch, afirmó que Audi necesita contar con claridad en todos sus niveles y por ello se mostró a favor del nombramiento de Schot.