Bruselas autoriza a Autolaunch y Beijing Electric Vehicle a cooperar en producción de coches eléctricos

Publicado 03/01/2019 19:05:54CET

BRUSELAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este jueves a la empresa irlandesa Autolaunch y a la china Beijing Electric Vehicle a cooperar en el diseño y producción de coches eléctricos a través de sendas empresas conjuntas al considerar que ello no perjudicará a la competencia en el mercado europeo.

En concreto, en virtud de la transacción, que fue notificada a Bruselas en noviembre de 2018, la empresa Tech-JV prestará servicios de ingeniería para vehículos eléctricos de transporte de pasajeros y CM-JV se dedicará, por su parte, a la fabricación y suministro de vehículos eléctricos de transporte de pasajeros en China.

La Comisión Europea ha dado 'luz verde' a la concentración, al considerar que la propuesta no planteará problemas de competencia porque las empresas conjuntas "no tienen en la actualidad ni prevén tener actividades dentro del Área Económica Europea".

Autolaunch, controlada por el proveedor de equipos de automóviles global Magna, se dedica a la producción de maquinaria y servicios relacionados.

Por su parte, Beijing Electric Vehicle es una filial del grupo automovilístico BAIC, que se dedica principalmente a la integración de sistemas de vehículos, su producción y desarrollo, así como a los sistemas de propulsión eléctrica y sistemas eléctricos puros de transporte de pasajeros.

Contador