Cepsa estudia su entrada en el negocio de 'carsharing'

Estación de servicio de Cepsa
CEPSA - Archivo
Publicado 12/11/2018 17:46:01CET

ABU DABI, 12 Nov. (del enviado especial de Europa Press, Francisco J. Baeza) -

Cepsa estudia "distintas opciones" para entrar en el negocio del coche compartido en ciudades, el conocido como 'carsharing', un mercado donde ya tienen presencia otras empresas del sector petrolero, como Repsol.

En un encuentro con la prensa con motivo de Adipec, la feria internacional del sector del petróleo y del gas que se celebra en Abu Dabi, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, indicó que el grupo está "abierto" a este negocio y que contempla "distintas opciones", tanto urbanas como no urbanas.

El ejecutivo de la petrolera consideró que la intención del grupo es cubrir el transporte "bajo distintos ángulos", por lo que la movilidad compartida es una opción y, para ello, ha mantenido contacto con diferentes constructores automovilísticos, aunque sin que se haya concretado todavía nada.

El director de Estrategia de Cepsa, Héctor Perea, indicó que se trata de un negocio que la compañía "ve interesante", aunque subrayó que antes de tomar una decisión es necesario que cuente con un marco regulatorio estable.

De concretar su salto al 'carsharing', Cepsa seguiría los pasos de Repsol, que el pasado verano se estreno en este negocio a través de Wible, una alianza con Kia con una flota de vehículos híbridos enchufables en Madrid.

ALIANZA CON IONITY.

En esta línea de apostar por la movilidad, Cepsa ya selló este verano un acuerdo con Ionity, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company, Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, para la instalación en dos años de hasta 100 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio en España y Portugal.

Está previsto que estos primeros puntos de recarga estén operativos a principios de 2019 y utilizarán el estándar europeo de recarga rápida CCS, reduciendo significativamente el tiempo de recarga.

Contador