Ferrari eleva un 22% su beneficio en el primer trimestre, hasta 180 millones

Modelo de Ferrari
FERRARI - Archivo
Publicado 07/05/2019 18:30:45CET

MARANELLO (ITALIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrari obtuvo un beneficio neto de 180 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 22% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La firma automovilística italiana destacó que la mejora de su resultado trimestral se debe a un incremento de su volumen de ventas en la mayoría de regiones en las que opera. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA) subió un 9,6%; un 26,5% en América; un 79,2% en China, Hong Kong y Taiwán, y un 29,3% en el resto de Asia-Pacífico.

Ferrari registró unos ingresos de 940 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 13% más, mientras que sus matriculaciones mundiales fueron de 2.610 unidades, lo que supone una subida del 23% si se compara con dicho período del año previo.

Entre enero y marzo, la firma contabilizó un beneficio operativo de 232 millones de euros, un 11% más, y un margen operativo del 24,7%, 0,6 puntos porcentuales menos. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 311 millones de euros, con una subida del 14%.

La compañía con sede en Maranello destinó 154 millones de euros a Investigación y Desarrollo enero y marzo, cinco millones más que en el primer trimestre del año pasado, y confirmó sus estimaciones de resultados para el conjunto del ejercicio actual, con una previsión de facturación de más de 3.500 millones de euros.

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