Publicado 28/11/2017 14:47

Ficosa firma su primer pedido de cambio de marchas rotativo 'by wire', que asciende a los 34,5 millones

Cambio de marchas rotativo de la compañía Ficosa
FICOSA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía española fabricante de componentes de vehículos Ficosa ha firmado su primer contrato de cambio de marchas rotativo 'by wire' con un fabricante de automóviles asiático por un valor de 34,5 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado.

Este acuerdo incluye, además, que la compañía española no solo provea el selector rotativo de cambio, sino que entrega el sistema completo, que introduce la Unidad de Control de Motor (ECU) y el Actuador de la Caja de Cambios (GBA).

El cambio de marchas rotativo destaca, según la compañía, por su peso de 1,35 kilogramos, la eliminación de vibraciones en la transmisión y por tener un funcionamiento "muy intuitivo".

Además, en el caso de que el usuario abandone el vehículo con el cambio de marchas en la posición D (Drive), la ECU del sistema activará el actuador de la caja de cambios (GBA) para poner automáticamente la transmisión en posición P (Parking).

El software del cambio rotativo de marchas ha sido desarrollado por la compañía en el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona), mientras la producción se está llevando a cabo en el Centro Técnico de Taicang (China).

"Esta es la primera vez en la historia de la compañía que cerramos un contrato de cambio de marchas rotativo "by wire", un gran hito con el que ampliamos nuestro porfolio de productos", ha asegurado el director de la unidad de negocio Command & Control de Ficosa, Ignasi Castelló.

Por otro lado, la firma también ha cerrado un contrato con otro fabricante de automóviles asiático para la producción de una palanca de cambio de marchas 'by wire' por un valor de 6,9 millones de euros. La compañía ya ha iniciado la producción en serie de este producto en la planta de Taicang (China).

"China es un mercado clave para la compañía en el que estamos presentes con plantas en Taicang, donde también se ubica nuestro centro de ingeniería, Chongqing y Shenyang, con el principal propósito de estar cerca de los clientes y poder ofrecerles un mejor servicio", añadió Castelló.