La financiera de Volskwagen financia más de cuatro millones de automóviles en España en 50 años

Presidente de Volkswagen Financial Services Spain, Pedro Catena
VOLSKWAGEN
Actualizado 18/12/2017 14:28:54 CET

La compañía tiene una flota de más de 33.000 vehículos de renting

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La financiera del grupo Volskwagen, Volkswagen Financial Services, ha financiado más de cuatro millones de automóviles en España en los 50 años desde su lanzamiento en el mercado nacional, según ha informado la compañía en la gala de celebración de su cincuenta aniversario que tuvo lugar en Barcelona.

La firma, que comenzó a ofrecer financiación a sus clientes en diciembre de 1967 en España, también está presente en el mercado renting, donde posee una flota de más de 33.000 vehículos.

El presidente de Volkswagen Financial Services Spain, Pedro Catena, destacó en la gala que la financiera del grupo Volkswagen llega a su medio siglo de historia "en plena forma", y con el mismo objetivo que el día de su nacimiento, "mantener a todo un país en movimiento para que cualquier persona pueda llegar a donde quiera llegar".

Por otro lado, Catena aseguró que la firma se ha consolidado como líder en el mercado de financiación de automóviles en España. Además, recordó que la compañía cerró el primer semestre del año con una inversión crediticia de 4.358 millones de euros y que cuenta actualmente con cuatro líneas de negocios activas (financiación, renting, seguros y movilidad).

La financiera del grupo Volskwagen cuenta con una plantilla en España de 422 empleados en las sedes de Barcelona y Madrid, y, desde el 2015, tras la adquisición de MAN Financial Services, ofrece servicios financieros para vehículos industriales y autobuses.