VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Ford contratará a 800 personas para su factoría de Almussafes (Valencia) en los próximos meses, hasta "finales de septiembre o principios de octubre", de cara al lanzamiento de la Transit Connect.
Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, este lunes han comenzado ya 57 trabajadores y, "paulatinamente, se irá incorporando el resto de personal". Desde la empresa únicamente han confirmado que, recientemente, contrataron a 60 personas.
El secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, ha precisado que se trata de trabajadores con titulaciones fundamentalmente de grado superior, de todas las ramas relacionadas con la automoción.
En concreto, las primeras entradas corresponderán a personal destinado a la nueva planta de pinturas, responsable de las tareas de estampación, carrocerías y prensas y, más adelante, se incorporarán los trabajadores encargados de las tareas de montaje.
Faubel explica que estos empleados "inicialmente estarán una temporada recibiendo programas de formación específicos" en la factoría para que "cuando empiece la producción en serie, esté todo listo", lo que está previsto que se produzca "en torno a septiembre".
Según las mismas fuentes, "entre junio y julio se fabricarán las primeras unidades" de este modelo, que conlleva "un gran trabajo por unidad" y que, además, se espera que alcance "cifras considerables" de producción.