Ford dice que las aranceles al metal que impone Trump le cuestan 850 millones a la compañía

James Hackett
FORD - Archivo
Publicado 26/09/2018 18:01:30CET

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 26 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente y consejero delegado de Ford, James Hackett, ha asegurado que los aranceles impuestos al metal que impone Estados Unidos (EE.UU.) tiene un impacto negativo en el beneficio de la compañía de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros al cambio actual).

Hackett ha señalado durante el 'Bloomberg Global Business Forum' en Nueva York (EE.UU.) que los aranceles son "muy negativos" para la firma del óvalo, pese a que la mayor parte de su suministro proviene de proveedores estadounidenses.

Ford ya había advertido anteriormente de que los aranceles a la importación del acero y aluminio pueden provocar un incremento del precio de los automóviles fabricados en Estados Unidos (EE.UU.).

En este sentido, Hackett ha emplazado al Ejecutivo de Trump a resolver "rápidamente" las disputas comerciales que mantiene con otros países, especialmente con China.

El Ejecutivo de Donald Trump aseguró en marzo que impondría un arancel del 25% sobre el acero importado y del 10% sobre el aluminio importado, mientras que los fabricantes de automóviles avisaron de que dichas subidas aumentarían el coste de producción.

El consorcio automovilístico estadounidense Ford cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto atribuido de 7.602 millones de dólares (6.180 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte incremento del 65,4% en comparación con el año anterior,