Ford nombra a Anning Chen presidente y CEO de Ford China y reorganiza los mercados de Asia Pacífico

Logo Ford
FORD
Publicado 24/10/2018 11:35:00CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ford ha nombrado a Anning Chen nuevo presidente y CEO de Ford China como parte de la reorganización de los mercados de Asia Pacífico que la compañía está llevando a cabo.

Anning Chen, un experimentado ejecutivo de automóviles en China, se incorpora a Ford en un puesto de nueva creación a partir del 1 de noviembre. Dentro de sus funciones, se encargará de liderar todas las operaciones de Ford China y tendrá el objetivo de impulsar la creación de valor sostenible de la compañía.

Al ser el mercado de vehículos más grande del mundo y un pilar clave de la estrategia global de Ford, China tiene su propio liderazgo y enfoque, según afirmó el presidente de Ford Europa, James D. Farley Jr.

Por ello, Ford ha tomado la decisión de crear una unidad de negocio independiente para este mercado. James D. Farley asegura que, como líderes, pueden ser más aptos, aumentar su velocidad de toma de decisiones y estar más cerca de los clientes chinos.

Por otro lado, Ford ha anunciado la creación de una unidad de negocios de Mercados Internacionales, gracias a la cual podrán capitalizar oportunidades de mercados emergentes, reducir la burocracia y contar con una estructura de costes adecuada y mejorada.

La unidad de negocios de Mercados Internacionales estará compuesta inicialmente por los mercados existentes de Ford en Asia, junto a empresas del Pacífico fuera de China y otros mercados a nivel mundial, serán objeto de un futuro anuncio, según afirmó la compañía en un comunicado.

Estos movimientos están diseñados para acelerar el retorno de Ford al crecimiento rentable en China, aseguró la compañía.

Ford comienza un periodo de renovación de productos en China, según afirma la compañía, incluido el volumen de lanzamientos actual, que incluye el Ford Territory, Ford Focus y Ford Escort, dentro de Ford China. Por otro lado, Ford mantiene su compromiso de lanzamientos de 50 nuevos modelos para 2025.