Frank Welsch, nuevo responsable de Investigación y Desarrollo del grupo Volkswagen

Frank Welsch
VOLKSWAGEN
Publicado 10/12/2018 14:59:21CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado a Frank Welsch nuevo responsable de Investigación y Desarrollo del grupo, en sustitución de Ulrich Eichhorn, que se convertirá en presidente del consejo de administración de IAV desde el próximo 1 de enero.

La compañía alemana señaló que Welsch sumará esta responsabilidad al frente de las actividades de I+D del consorcio con su actual puesto como miembro del consejo de administración de la marca Volkswagen encargado de Desarrollo Técnico.

Welsch, de 54 años, tiene un doctorado en ingeniería mecánica e ingresó en el grupo Volkswagen en 1994. En 2009 se convirtió en jefe de Desarrollo de Shanghai Volkswagen y en 2011 asumió la responsabilidad sobre el desarrollo de carrocería de vehículo, equipamiento y seguridad de la marca Volkswagen.

En 2012 pasó a ser miembro del consejo de Skoda como responsable de Desarrollo Técnico y Diseño y en 2015 ingresó en el consejo de administración de la firma Volkswagen como encargado del Desarrollo Técnico.