Actualizado 28/10/2010 23:28

General Motors invierte 137,6 millones para producir un nuevo modelo de Cadillac

Planta de Lansing  Grand River
GENERAL MOTORS

LANSING (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico General Motors invertirá 190 millones de dólares (137,6 millones de euros al cambio actual) en su planta de ensamblaje de Lansing Grand River, en el Estado de Michigan, para la producción de un nuevo modelo pequeño de la marca Cadillac, informó la compañía, que creará 600 puestos de trabajo con esta medida.

General Motors explicó que esta inversión permitirá ampliar la plantilla de la factoría y añadir un turno de trabajo a esta instalación. El consejero delegado de la compañía, Dan Akerson, subrayó que la firma de lujo Cadillac aumentará su competitividad con la llegada de este nuevo modelo de pequeño tamaño.

"Esta inversión demuestra el compromiso de General Motors con Cadillac y con la fuerte base de producción de Estados Unidos", afirmó Akerson. General Motors indicó que desde mediados de 2009 ha realizado una inversión total de más de 3.100 millones de dólares (2.246 millones de euros) en Estados Unidos.

La empresa resaltó que esta inyección económica acumulada ha permitido el mantenimiento o la creación de 7.900 puestos de trabajo en 21 de sus instalaciones productivas de Estados Unidos, desde que emergió de la suspensión de pagos en julio de 2009.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado