El grupo Volkswagen ofrecerá primas en Alemania para el cambio de vehículo

Logotipo de Volkswagen
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/10/2018 11:32:26CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las marcas del grupo Volkswagen Audi, Seat, Volkswagen, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales han anunciado primas para animar a los conductores alemanes a que cambien sus vehículos diésel antiguos por otros nuevos menos contaminantes.

Según explicó el consorcio automovilístico alemán en un comunicado, tan solo los conductores de las 14 ciudades alemanas clasificadas con los niveles más altos de contaminación (y de sus zonas aledañas) tendrán derecho a las primas de cambio.

Los incentivos medioambientales se ofrecerán específicamente por cada marca mencionada anteriormente y están destinados, sobre todo, al desguace de los coches más antiguos, con los estándares de emisiones Euro 1 a Euro 4. Además, la cantidad del incentivo dependerá del nuevo modelo elegido por el cliente.

No obstante, y dependiendo de la marca, los incentivos también están disponibles para vehículos usados casi nuevos. Estas primas se abonarán además del valor residual del vehículo al comercializar un vehículo diésel Euro 4 o Euro 5.

"El grupo Volkswagen está haciendo una contribución significativa para mejorar la calidad del aire en las ciudades alemanas con este paquete integral de medidas de renovación de flota. Por lo tanto, apoyamos los esfuerzos del gobierno federal para evitar posibles prohibiciones de conducción y ofrecemos a nuestros clientes movilidad individual sin restricciones", señaló el responsables de Ventas de la corporación germana, Christian Dahlheim.

En el caso de la marca Volkswagen, el incentivo medioambiental para vehículos nuevos se sitúa entre 1.500 y 8.000 euros, dependiendo del modelo, mientras que la prima por cambio será de entre 500 y 7.000 euros.

Por su parte, si el usuario se decanta por un modelo de Audi con estándar Euro 6 puede recibir hasta 10.000 euros. Y hasta 9.000 euros si cambia su viejo automóvil por otro que cumpla con las normativas Euro 4 o Euro 5.

Ambas firmas ya ofrecieron el verano del año pasado en el país germano primas de hasta 10.000 euros para propiciar el cambio de viejos vehículos diésel por uno nuevo con la norma Euro 6, un eléctrico o un híbrido.

La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA) enviará una carta a todos los usuarios que tienen derecho a aprovechar la oferta.