Actualizado 20/11/2018 11:26

Gurpratap Boparai, nuevo responsable de Volkswagen India

Gurpratap Boparai, nuevo responsable de Volkswagen India
SKODA


La multinacional está invirtiendo 1.000 millones de euros en su implementación, que tendrá lugar, principalmente, entre 2019 y 2021

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gurpratap Boparai será el nuevo responsable de Volkswagen India Private a partir del 1 de enero de 2019, como parte del proyecto 'India 2.0', a través del cual Skoda y la firma alemana desarrollarán y producirán nuevos modelos del segmento A0 para el mercado indio y para su posterior exportación.

Según informó Skoda en un comunicado, en el futuro, todas las marcas del consorcio automovilístico alemán operarán bajo el liderazgo de Boparai, actual responsable del fabricante checo en India.

La reorganización de las compañías del grupo Volkswagen en el país indio está planeada para el próximo año, sujeta a aprobaciones regulatorias y de otro tipo.

"El objetivo de esta medida es hacer un uso más eficiente de las sinergias existentes y establecer procesos de coordinación más ágiles para que las decisiones se puedan tomar de manera más rápida y flexible", destacó Skoda en el comunicado.

Además, el director técnico de Producción del proyecto 'India 2.0', Pavel Richter, será responsable de la producción de la dos plantas que la compañía opera en India, mientras que Andreas Lauermann se incorporará al grupo Volkswagen a finales de año para asumir nuevas responsabilidades.

"India es un mercado de crecimiento importante y atractivo para nosotros. Nuestro objetivo es claro: en este entorno altamente competitivo, aspiramos a una cuota de mercado combinada de Volkswagen y Skoda de hasta el 5% para 2025. Basándonos en la plataforma MQB A0-IN de 2020, ofreceremos los modelos adecuados para desbloquear el potencial del mercado indio", señaló el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier.

De este modo, Skoda está llamada a liderar el proyecto de la corporación germana en el mercado indio. La multinacional está invirtiendo 1.000 millones de euros en su implementación, que tendrá lugar, principalmente, entre 2019 y 2021.

En un principio, la marca checa se encuentra desarrollando la plataforma MQB A0 con especial foco en India y, en una segunda fase, estudiará la posibilidad de exportar vehículos fabricados en India. El primer vehículo ensamblado entre Skoda y Volkswagen en el país indio será un todocamino y llegará en 2020.

Leer más acerca de: