Jaguar Land Rover abre su nueva planta de producción en Eslovaquia tras una inversión de 1.400 millones

Jaguar Land Rover abre una planta en Eslovaquia
JAGUAR LAND ROVER
Publicado 25/10/2018 14:23:32CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jaguar Land Rover ha inaugurado una planta de fabricación de automóviles en Nitra, Eslovaquia, tras una inversión de 1.400 millones de euros, según ha informado el fabricante británico.

La nueva planta, con una superficie de 300.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año cuando esté a pleno rendimiento. El primer Land Rover Discovery salió de la cadena de producción el pasado septiembre.

Jaguar Land Rover da trabajo actualmente a alrededor de 1.500 personas en Nitra, de las que el 98 por ciento son eslovacos y de ellos un 30 por ciento son mujeres.

En noviembre se iniciará una segunda fase de contratación local con ofertas de empleo para otras 850 personas que se unirán al multidisciplinar equipo de Nitra.

Todos los empleados han entrado en un programa de formación a medida de 12 semanas de duración impartido en la primera academia de formación del grupo fuera de Inglaterra, en la que se han invertido 7.500 millones de euros.

Aunque la sede se mantiene en Reino Unido, "la apertura de la vanguardista instalación de Jaguar Land Rover en Eslovaquia marca el último logro en nuestro programa de globalización y la culminación de cuatro años de planificación", afirmó el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Ralph Speth.