MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover cerró su primer semestre fiscal (abril-septiembre) con un beneficio neto de 392,1 millones de libras (unos 458 millones de euros al cambio actual), lo que supone una reducción del 19% respecto al mismo período de 2010.
La cifra de negocio de la compañía, perteneciente al grupo indio Tata Motors, se elevó a 5.618 millones de libras (6.563 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 25% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según datos del informe de resultados de la empresa, al que tuvo acceso Europa Press.
En el segundo trimestre del año fiscal (julio-septiembre), Jaguar Land Rover obtuvo un beneficio neto de 172,3 millones de libras (unos 201 millones de euros), un 28% menos en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
De su lado, la cifra de negocio trimestral ascendió a 2.914,9 millones de libras (unos 3.400 millones de euros), con un crecimiento del 31%, impulsado principalmente por los positivos resultados comerciales de Land Rover.
Las ventas de Jaguar Land Rover en el segundo trimestre del año fiscal sumaron 65.682 unidades, con una progresión del 17%, si bien se observa una evolución dispar entre las dos marcas que conforman la compañía.
Así, mientras las entregas de Land Rover experimentaron entre julio y septiembre una progresión del 24%, con 52.449 unidades, las ventas de Jaguar registraron un descenso del 6%, hasta situarse en 13.233 unidades.