Actualizado 23/07/2018 15:06 CET

Kia lanzará a finales de año el nuevo Niro eléctrico en Europa, que ya está a la venta en Corea del Sur

Nuevo Niro 100% eléctrico/ recurso coche eléctrico/ vehículo eléctrico
KIA

Se presentará en el Salón de París

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Kia presentará por primera vez en Europa el nuevo Niro 100% eléctrico en el próximo Salón de París, que se celebrará en octubre de este año, y lanzará el modelo en "algunos" mercados del 'Viejo Continente' a finales de 2018, tras el inicio de su comercialización en Corea del Sur.

Tal como explica la firma, con un sistema de propulsión eléctrico de cero emisiones, con la funcionalidad de un crossover y con su "atractivo" diseño, el nuevo Niro se convierte en uno de los vehículos eléctricos "más funcionales" del mercado, gracias a su autonomía de hasta 450 kilómetros.

El frontal del vehículo cuenta con unas tomas de aire rediseñadas y unas nuevas luces diurnas LED con forma de flecha, que están combinadas con elementos destacados en color azul claro. Además, el paragolpes trasero también ha variado y presenta elementos resaltados similares a los delanteros.

El interior del Niro eléctrico dispone de nuevas molduras con acabado en negro brillante y azul en las puertas, así como con una pantalla de siete pulgadas en el salpicadero, que ofrece una serie de funciones específicas para el modelo.

En cuanto a motorización, el crossover monta un propulsor de 204 caballos de potencia, por lo que el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos.

El nuevo Niro está disponible con una batería de polímero de iones de litio que le permite recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga, o con una batería que ofrece 300 kilómetros de autonomía.

Entre los sistemas de seguridad activa del automóvil están la alerta de colisión frontal con asistente para evitarla, el control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos y el asistente de mantenimiento de carril.

La nueva versión eléctrica complementa a las versiones híbrida e híbrida enchufable del modelo, de las cuales se comercializaron más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016 y unas 65.000 en Europa. El fabricante suscoreano ya ha recibido más de 5.000 reservas del nuevo automóvil en su mercado local desde que se presentase el coche a principios de este año.

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