Maroto pide colaboración a firmas chinas para la instalación de una planta de baterías en España

Publicado 03/06/2019 11:34:17CET
Economía/Motor.- Maroto pide colaboración a firmas chinas para la instalación de una planta de baterías en España
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el marco de su viaje a China en el que ha presidido el primer Foro España-China sobre el vehículo eléctrico, ha solicitado colaboración de las empresas de automoción chinas para que participen en la instalación de una planta de baterías para vehículos eléctricos en España.

Durante el Foro, organizado por ICEX, Sernauto y China EV100, Maroto destacó la relevancia de la cooperación con China, como un factor "esencial" para afrontar el desafío de la movilidad sostenible, conectada e inteligente.

"Queremos garantizar la cadena de suministros para la extensa industria del automóvil instalada en España y, en este ámbito, la colaboración con empresas chinas es una oportunidad para ambos países", aseguró la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo.

Antes de que tuviera lugar este Foro, la ministra se reunió con el presidente de China EV100, Chen Qingtai. Posteriormente, la consejera delegada de ICEX, María Peña, y el secretario general de China EV1000, Yongwei Zhang, firmaron un protocolo de cooperación para impulsar el sector industrial y el conocimiento técnico y empresarial de los dos países a la hora de transitar hacia una energía con menor impacto sobre el medio ambiente.

El Foro España-China sobre el vehículo eléctrico nace con el objetivo de reforzar la cooperación entre las empresas españolas y las chinas en los campos de la investigación, desarrollo, innovación y fabricación avanzada de vehículos eléctricos.

En este encuentro participaron ponentes de empresas españolas como Applus Idiada Group, Batz, Gestamp Automoción, Grupo Antolin, Grupo Ficosa, Gonvarri, Seat-Volkswagen JAC y Wallbox, mientras que en representación de China estuvieron presentes SAIC, BHAP, SU'S Precision Tool, Foton Motors engineering Institute, Huawei, AutoX, Desay SV y también el Research Institute of Highway y China Auto Technology Research Center.

Este martes, Maroto visitará el parque industrial de Kunshan, la sede de Corporación Mondragón y la planta de Orkli, al tiempo que pasará por la planta de Gestamp, mientras que mañana acudirá a las instalaciones de JAC Motors y a Guoxuan High Tech. El día 6, por su parte, recorrerá las fábricas de baterías para coches eléctricos de BAK y BYD en Shenzhen.

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