Mercedes-Benz abre las reservas del Clase S 560e híbrido enchufable de tercera generación

Mercedes-Benz Clase S 560e
DAIMLER
Publicado 10/10/2018 11:26:24CET

El fabricante alemán estima el lanzamiento antes de finales de mes

STUTTGART (ALEMANIA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz ha anunciado que este miércoles se ha abierto el periodo para reservar el nuevo Clase S 560e híbrido enchufable (PHEV) de tercera generación, con vistas a lanzarlo antes de que termine octubre.

El nuevo modelo está impulsado por un motor de gasolina V6 de 367 caballos junto a otro eléctrico de 122 caballos de potencia, que juntos desarrollan un impulso de 475 caballos. Además, en la versión tope de gama, que cuenta con la batalla más larga, el motor está aparejado a una trasmisión híbrida de nueve marchas 9G-Tronic.

En cuanto a la autonomía, el nuevo Clase S PHEV cuenta con baterías mejoradas que pasan de 22 a 37 amperios por hora, que además han visto reducido su tamaño y que permiten una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El tiempo de carga hasta el 100% es de una hora y media en un Wallbox y de alrededor de cinco en un enchufe doméstico.

La berlina permite además configurar el tipo de motor que se utiliza en cada momento, pudiendo realizar una conducción híbrida o completamente eléctrica. Para optimizar la conducción eléctrica, el nuevo modelo cuenta con el Eco Assist, que aconseja reducir la velocidad con señales visuales o endureciendo el pedal de aceleración para aumentar la autonomía del vehículo.

Asimismo, cuenta con un sistema de climatización del habitáculo antes de iniciar la marcha gracias a la electrificación de la calefacción y la refrigeración, con control mediante un temporizador o una App para smartphone.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL GLC F-CELL

Por otro lado, Mercedes-Benz ha confirmado que se ha iniciado la producción en serie del híbrido eléctrico y de pila de combustible GLC F-CELL, que puede repostar hidrógeno y electricidad. Este coche cuenta con un sistema de pilas de combustible un 30% más compacto, por lo que ha podido integrarse por primera vez en el compartimento del motor y montarse como un motor convencional.

Además, el fabricante alemán ha anunciado nuevas versiones de su Wallbox, con una potencia de carga de hasta 22 kilowatios, que permite la carga simultánea de uno o dos vehículos, con y sin desglose de los costes de la electricidad. Otro anuncio del plan de electrificación de Mercedes-Benz es que a partir de 2020 todos los modelos de Smart en Europa serán exclusivamente eléctricos, una política que se extenderá poco después al resto del mundo.

La meta del fabricante es que hasta el año 2022 su cartera completa cuente con versiones electrificadas en cada segmento: más de 130 variantes, desde híbridos enchufables hasta vehículos con propulsión exclusivamente eléctrica tanto por batería como por pila de combustible. Asimismo, prevé que hasta el año 2025 las ventas de vehículos con propulsión eléctrica por batería aumenten hasta constituir entre un 15% y un 25% de las cifras de venta totales.