Actualizado 23/10/2015 11:38

Michelin mejora un 8,6% sus ingresos hasta septiembre

Recurso de Michelin (Bibendum)
MICHELIN


PARÍS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin registró unos ingresos de 15.806 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 8,6% respecto al mismo período de 2014, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que esta mejoría de su facturación hasta septiembre se debe al crecimiento de los volúmenes de ventas de neumáticos, tanto de la marca Michelin como de otras, así como por la progresión del 3,7% en el mix de precio y por el efecto favorable del tipo de divisas.

En el tercer trimestre, la corporación gala logró una cifra de negocio de 5.309 millones de euros, lo que se traduce un incremento del 8,7% al compararlo con los 4.885 millones de euros facturados en los mismos meses de 2014.

Por divisiones, el área de Neumáticos para Turismos y Comerciales Ligeros contabilizó unas ventas de 8.838 millones de euros hasta septiembre, un 13,9% más, y de 2.978 millones de euros en el pasado trimestre, un 14,9% más.

Michelin Neumáticos para Vehículos Industriales obtuvo unos ingresos de 4.675 millones de euros en los nueve primeros meses, un 3,8% más, y de 1.607 millones de euros en el tercer trimestre, un 2% más.

Por su parte, el área de Negocios Especiales registró un volumen de negocio de 2.294 millones de euros entre enero y septiembre, un 0,1% menos, al tiempo que entre julio y septiembre alcanzó unos ingresos de 724 millones de euros, un 1% más.

Para el conjunto del ejercicio, la compañía prevé que el mercado de neumáticos se mantenga en línea con la evolución experimentada desde enero y contempla una mejora en los mercados en los que participa.

Leer más acerca de: