24 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2018 11:44:05CET

Nissan estudiará instalar un servicio de 'car sharing' en Madrid, tras las pruebas en Francia

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia
NISSAN

La marca pide un plan a largo plazo y con mayores fondos en España, similar al de otros países como Alemania o Francia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha asegurado que su compañía está probando un servicio de 'car sharing' en Francia y afirmó que, una vez que concluyan los test, analizará la posibilidad de instalar dicho servicio en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el directivo ha indicado que su compañía "de momento" está testando su proyecto de coche compartido en Francia, ante el reciente anuncio de la firma surcoreana Kia, que ha sido la última compañía en anunciar que pondrá en marcha, a partir de la segunda mitad del ejercicio, un servicio de 'car sharing' en Madrid.

Toro ha asegurado que, una vez acabado el pilotaje en el país francés, Nissan valorará si exporta su servicio de 'car sharing' a la capital de España como ya han echo Daimler, con car2go, PSA, con Emov, Renault, con Zity, y ahora Kia, con WiBLE.

Por otro lado, prevé que este año las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se sitúen entre 1,24 o 1,26 millones de unidades, lo que supondrá un crecimiento de entre un 4% y un 5% en comparación a los datos que registró el mercado nacional en 2017.

Según estimaciones de la firma japonesa y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el mercado español, que el año pasó experimentó una progresión de casi un 8%, hasta alcanzar 1,2 millones de coches matriculados, continuará en una senda positiva en el curso actual gracias a la "buena situación" que atraviesa la economía española, a una financiación "más accesible" y al "mayor consumo" de los hogares.

ESPAÑA, POR DEBAJO DE SU POTENCIAL.

Pese a que a los buenos datos que augura, el directivo italiano ha destacado que el mercado español está "por debajo" de su potencial, con un ratio de 27 automóviles nuevos vendidos por cada 1.000 habitantes. "En países como Alemania o Inglaterra tienen un ratio de 47 automóviles por cada 1.000 habitantes", ha apuntado.

En este sentido, ha defendido que con la vuelta del Plan PIVE tradicional, que incentiva la compra de vehículos nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, se venderían más coches en España y, en consecuencia, se bajaría la edad del parque automovilístico nacional, de 12 años de media.

Toro ha reiterado que los incentivos gubernamentales de apoyo a la compra de vehículos nuevos ayudan a fomentar el desarrollo del mercado y que así alcance su potencial, a reducir la contaminación, a rejuvenecer el parque automovilístico y a incrementar la seguridad en los automóviles.

"Hace falta un plan con una mayor continuidad en el tiempo y con más presupuesto, como han hecho países como Alemania, Francia o Inglaterra", ha recalcado.

Por otro lado, el consejero director general de Nissan Iberia ha defendido que los modelos de gasóleo "no desaparecerán en el corto plazo", pese al incremento en las ventas de coches propulsados por gasolina que se dio en España en 2017, situándose a tan solo 1,7 puntos porcentuales de los diésel.

Aún así, ha afirmado que la marca nipona ha observado "un gran cambio" en las costumbres de compra de sus clientes, y que el nuevo eléctrico Leaf es una "gran oportunidad" para todos aquellos usuarios que están pensando "abandonar" los combustibles fósiles. "Lo valorarán mucho mejor que aun vehículo híbrido", ha subrayado.

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