Actualizado 19/07/2017 17:45

La nueva Clase S de Mercedes-Benz llega con motores de alta eficiencia totalmente renovados

Nuevo Clase S de Mercedes-Benz
MERCEDES-BENZ

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva Clase S de Mercedes-Benz saldrá al mercado a lo largo de este mes y lo hará equipada con una gama totalmente nueva de motores de alta eficiencia, dotados además de una serie de tecnologías innovadoras para la electrificación de la cadena cinemática.

Según ha informado el fabricante alemán en un comunicado, la nueva gama de vehículos estrenará tres motores, dos grupos de seis cilindros en línea (diésel y gasolina) y un V8 biturbo de gasolina. Además, ha avanzado un proyecto de híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que ronda los 50 kilómetros.

En lo que resta del mes de julio, Mercedes-Benz también estrenará tecnologías como el alterador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico, además de la función 'Road Surface Scan', que detecta irregularidades en la calzada antes de sobrepasarlas, y la de inclinación activa en curvas.

Por otro lado, la firma ha avanzado que a partir de septiembre estará disponible el control de confort 'Energizing', que conecta entre sí diferentes sistemas del vehículo (climatización, luz ambiente, funciones de masaje, etc).

"La Clase S reafirma su liderazgo tecnológico con un amplio elenco de funciones y atributos nuevos", ha señalado el responsable de Investigación de Daimler, Ola Källenius.

El habitáculo de la berlina de lujo del fabricante alemán se caracterizará por dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas, mientras que ampliará el sistema de mando fónico a funciones del vehículo, de modo que el conductor podrá controlar con la voz la climatización, la ventilación de los asientos y el alumbrado, entre otras funciones.

Por su parte, los motores de gasolina que montará el nuevo automóvil de la marca germana tendrán cuatro variantes, con una potencia mínima de 367 caballos y una máxima de 530 caballos, mientras que el Maybach estará propulsado por un motor de 630 caballos de potencia y las dos versiones deportivas AMG por motores de 612 y 630 caballos.

El nuevo motor diésel de seis cilindros en línea hará su debut en dos niveles de potencia, 286 caballos y 340 caballos.

Finalmente, con el objetivo de dar un "importante" paso hacia la conducción autónoma, Mercedes-Benz ha elevado el 'Intelligent Drive' a un nivel superior. La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedecerá a una estructura modular, con equipamiento de serie como el asistente para viento lateral, el asistente para señales de tráfico y el sistema de protección de ocupantes, entre otras tecnologías.