Opel pone a la venta el nuevo Astra, que ha 'adelgazado' 200 kilos

Actualizado 24/09/2015 10:57:01 CET

BRATISLAVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel ha iniciado el período de recepción de pedidos de la nueva generación de su modelo compacto Astra, que ha reducido en 200 kilogramos su peso y que incorpora una nueva familia de motores, según informó la empresa, que señaló que el lanzamiento oficial se producirá a finales de octubre.

El nuevo Astra cuenta con un nuevo diseño más deportivo y en el que se ha mejorado la aerodinámica, que ha pasado de un coeficiente de 0,32 en la generación a la que sustituye a un 0,28 en el modelo actual. Además, el coche dispone de una parrilla delantera renovada conectada con los nuevos faros, mientras que la parte trasera tiene forma cóncava.

El interior del modelo ha recibido una simplificación de los botones de la consola central, ya que ahora monta un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil. Asimismo, los ingenieros han logrado mejorar la visibilidad del conductor y han incorporado unos asientos certificados por su ergonomía.

Igualmente, el nuevo Astra ahora pesa 200 kilogramos menos que el anterior, gracias a la utilización de materiales ligeros y de acero de alta resistencia. En los asientos se ha logrado ahorrar 10 kilogramos de peso, así como 50 kilogramos en el chasis y 11 kilogramos en la electrónica.

Este automóvil sólo equipa motorizaciones de nueva generación, con potencias de entre 105 y 200 caballos. En diésel utiliza una mecánica de 1.6 litros CDTI que ofrecerá tres niveles de potencia diferentes (95, 110 y 136 caballos).

La gama de gasolina está formada por una opción de tres cilindros y 1.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 105 caballos, mientras que el 1.4 de cuatro cilindros contará con potencias de 125 y de 150 caballos. La opción más potente del nuevo Astra será la 1.6 de cuatro cilindros y 200 caballos.

El modelo puede contar con un alto contenido en seguridad y de equipamiento, con elementos como los asientos delanteros ventilados y con masaje, los traseros calefactables, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento IntelliLink o el sistema de asistencia y conectividad Opel OnStar con funciones de localización y de asistencia en caso de accidente. Destaca también el dispositivo de iluminación matricial IntelliLux y la siguiente generación del Opel Eye.

La compañía tiene intención de vender 21.000 unidades de este modelo en el mercado español durante el año próximo y ya cuenta con 2.300 pedidos. Este coche tiene un precio de partida en España de 18.800 euros, mientras que el tope de gama cuesta 23.800 euros.

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