Publicado 20/09/2017 18:46

Las plantas de producción de Volkswagen, Audi y Nissan en México, golpeadas por el terremoto

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las plantas mexicanas de Volkswagen y Nissan han detenido su producción debido al terremoto de magnitud 7,1 que el martes sacudió la zona centro y sur del país, y por el que al menos 225 personas han perido la vida y decenas de edificios han quedado destruidos

Según ha informado Automotive News Europe, Volkswagen paró el la actividad de su fábrica en Puebla, la más grande que tiene fuera de Alemania, tras el terremoto para ser "inspeccionada a fondo". Una portavoz de la firma alemana ha asegurado que los daños han sido "menores".

En dicha planta, la compañía germana invirtió 1.000 millones de dólares (833 millones de euros al cambio actual) para la producción del renovado Tiguan. Además, en Puebla, Volkswagen también ensambla el Beetle, Jetta y el Golf (también la variante familiar).

Por su parte, Nissan evacuó al personal de sus instalaciones de Cuernavaca y Ciudad de México. La planta de la firma japonesa se encuentra a 85 kilómetros al sur de la capital del país y en ella se producen el Tsuru, el Tiida, el Frontier y el NV200.

"Nuestra prioridad es asegurar el bienestar de nuestros empleados y sus familiares, además de apoyar a sus comunidades. Nuestro pensamiento está con la gente de México afectada por el terremoto", ha señalado la compañía en un comunicado.

Nissan ha explicado además que, "afortunadamente", no ha fallecido ni ha resultado herido ninguno de sus trabajadores. Ahora la marca evalúa daño que el terremoto ha provocado tanto en su planta como en su sede en Ciudad de México.

Finalmente, según Automotive News, la planta de Audi en San José Chiapa no ha sufrido daños estructurales. La compañía de los cuatro aros abrió dicha fábrica hace casi un año tras una inversión de 1.300 millones de dólares (1.083 millones de euros) y en ella produce el Q5 y emplea a casi 5.000 personas.

Leer más acerca de: