Porsche, BMW y Jaguar Land Rover entran en la ronda de financiación de la 'start up' Urgent.ly

Conductor con coche averiado
URGENT.LY
Actualizado 23/01/2019 15:51:11 CET

STUTTGART (ALEMANIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'start up' de movilidad e Inteligencia Artificial (IA) estadounidense Urgent.ly ha cerrado una ronda de financiación de alrededor de 21 millones de dólares (18,4 millones de euros), en la que han obtenido acciones Porsche Ventures, BMW i Ventures e InMotion Ventures (fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover), entre otras compañías.

Según informó Porsche en un comunicado, la plataforma admite servicios de asistencia en carrera en América del Norte, Europa y Asia. Utilizando Inteligencia Artificial, Urgent.ly conecta a los conductores, proveedores de servicios y fabricantes de automóviles en tiempo real.

De este modo, se proporciona al cliente la ubicación exacta y la hora de llegada prevista del proveedor de asistencia en carretera. En Estados Unidos (EE.UU.), más de la mitad de las compañías proveedoras de asistencia en carretera ya se han inscrito en la plataforma, que da servicio a unos 45.000 vehículos.

"El apoyo de nuestros inversores confirma nuestra estrategia y modelo de negocio. Nuestro objetivo es crear una gama de servicios para la industria de la movilidad y la asistencia en carretera que cumpla con las expectativas y los requisitos de nuestros clientes", señaló el consejero y confundador de la 'start up', Chris Spanos.

A través de sus actividades de capital riesgo, Porsche está tratando de invertir en nuevas empresas que se encuentran en una fase de arranque y de crecimiento, relacionadas con la experiencia del cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, así como con la Inteligencia Artificial, el blockchain y la realidad virtual y aumentada.

En el mismo sentido, InMotion Ventures (Jaguar Land Rover) apoya a las compañías que desarrollan productos y servicios que buscan cambiar la forma en que se mueve el mundo, mientras que BMW i Ventures, el fondo de capital de riesgo de 500 millones de euros de BMW, invierte dinero y recursos en nuevas empresas en las áreas de la conducción autónoma, automóviles conectados y movilidad compartida y bajo demanda, entre otros.

Contador