Actualizado 11/12/2015 10:48

A la venta en España la cuarta generación del Mégane


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Renault ha iniciado la recepción de pedidos en España de la cuarta generación del modelo Mégane, que se fabrica en Palencia, aunque las primeras unidades estarán disponibles en el mercado nacional durante el próximo mes de enero.

Renault indicó que este automóvil se comercializa desde hace 20 años y destacó que el centro de Palencia ha recibido "numerosas inversiones" para la creación de nuevas instalaciones de soldadura, pintura, montaje y logística y para nuevas contrataciones y mayor formación.

Este modelo ha aumentado en 64 milímetros su longitud en comparación con su predecesor, con 4,35 metros, mientras que la distancia entre ejes ha crecido en 28 milímetros (2,66 metros) y la altura se ha recortado en 25 milímetros, hasta 1,44 metros.

El exterior del Mégane destaca por contar con una firma luminosa en forma de C con efecto 3D en la parte delantera, mientras que en el interior se ha aumentado la habitabilidad y la ergonomía de los asientos, en línea con los últimos vehículos lanzados por la compañía del rombo.

Como elementos de equipamiento tecnológico y de seguridad, este nuevo automóvil puede montar el sistema multimedia R-Link 2 con tablet de 8,7 pulgadas, así como el regulador de velocidad adaptativo, la alerta de distancia de seguridad, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, el detector de ángulo muerto o la ayuda al aparcamiento delantera, trasera y lateral, entre otros.

Entre las novedades de este vehículo también destaca la posibilidad de incorporar la tecnología 4Control, configurada específicamente para la variante GT y que ayuda a mejorar la precisión en las curvas.

La gama de motores está formada por variantes de gasolina TCe de 100, 130 y 205 caballos de potencia, mientras que el abanico de posibilidades diésel está formado por mecánicas dCi de 90, 110, 130 y 165 caballos.

Los precios de este nuevo modelo en el mercado español parten desde los 16.600 euros (con descuento) de la opción de gasolina de entrada a la gama y finalizan en los 26.900 euros del Mégane GT Energy de 205 caballos con la caja automática EDC.

Leer más acerca de: