MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de automóviles Saab, propiedad de la firma holandesa Spyker, aspira a comercializar en España unas 1.500 unidades anuales de su nuevo 'buque insignia', el modelo 9-5, que pretende situar como una alternativa en el segmento de las berlinas 'premium'.
El director general de Saab Automobile Spain, Manuel Alcázar, explicó que la firma "tiene argumentos" para alcanzar una cuota de mercado del 10% en el segmento en que compite, que ha registrado un volumen medio de 15.000 matriculaciones en los últimos años.
Alcázar, en rueda de prensa con motivo de la presentación del 9-5, destacó que éste es el primer modelo de la nueva Saab tras su escisión del grupo General Motors y la compra por parte de Spyker el pasado mes de febrero.
El nuevo Saab 9-5 estará disponible a un precio de entre 35.000 y 58.000 euros, con tres acabados y en versiones de gasolina (de 180, 220 y 300 caballos), diésel (de 160 y 190 caballos) y BioPower (de 220 caballos).
El automóvil está disponible con elementos como el 'Head Up Display', que proyecta información sobre el parabrisas, el sistema de tracción integral XWD, control de crucero adaptativo, sistema de alerta por colisión, sistema de iluminación automático o sistema de aparcamiento pilotado.
El máximo responsable de Saab en España avanzó que en un plazo de dos años, el 9-5 será el modelo más antiguo de Saab, que tiene previsto renovar todas su gama hasta 2012. Así, la marca presentará en noviembre en Estados Unidos el todoterreno 9-4X, que llegará a Europa en abril de 2011.
Poco antes lanzará el rediseño del 9-3, y a principios de 2012 "antes si es posible", estará ya en el mercado el nuevo 9-3, desarrollado íntegramente por la nueva Saab. La gama se completará previsiblemente con un compacto de menor tamaño, y la empresa realizará un anuncio sobre este proyecto en el Salón Internacional del Automóvil de París, que comienza la próxima semana.