Scania Financial Services logra beneficio operativo récord

Publicado 26/01/2015 11:14:27CET
SCANIA

ESTOCOLMO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La división financiera del fabricante sueco de vehículos industriales Scania, Scania Financial Services, cerró el pasado año con un beneficio operativo récord de 1.016 millones de coronas (107,5 millones de euros al cambio actual), un 41% más, según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que este resultado es consecuencia del aumento de la demanda de los clientes de los servicios financieros de Scania y resaltó que la compañía finalizó 2014 con menores gastos en relación con la deuda y con mejores márgenes.

El pasado ejercicio, un total de 35.097 camiones fueron financiados por Scania Financial Services, lo que supone un aumento del 6% respecto a las cifras del año precedente, mientras que la cartera financiera de la empresa aumentó un 8%, hasta 55.600 millones de coronas (5.978 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la corporación, Martin Lundstedt, afirmó que cada vez más clientes están viendo los beneficios de las soluciones que ofrece Scania. "Somos un socio a largo plazo que puede dar a apoyo al cliente independientemente del clima de negocio", añadió.