Los servicios de movilidad de Daimler Financial Services alcanzan los 26 millones de usuarios

Daimler Financial Services alcanza 26 millones de usuario
DAIMLER FINANCIAL SERVICES
Publicado 30/10/2018 14:19:09CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

A finales de septiembre, los servicios de movilidad de Daimler Financial Services registraron aproximadamente 26 millones de clientes en todo el mundo, un 64% más de usuarios en comparación con los nueve primeros meses del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entre enero y septiembre de este año la empresa ha registrado 126 millones de transacciones en 130 ciudades de todo el mundo en sus plataformas de Car2go, Moovel, Mytaxi, Beat, Clever Taxi y Chauffeur Privé.

En marzo de 2018, Daimler y BMW Group anunciaron su intención de fusionar sus servicios de movilidad bajo demanda (uso compartido de automóviles, estacionamiento y recarga) y ampliarlas estratégicamente en el futuro.

Sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia, la empresa conjunta, con sede en Berlín, llevaría a Daimler Financial Services a un repunte de sus ganancias en el año fiscal en curso, según informó la compañía.

"En 2019, cambiaremos nuestro nombre a Daimler Mobility AG. Este nuevo nombre expresa nuestra expansión estratégica de los segmentos de negocios. Veintiséis millones de clientes junto con un fuerte crecimiento de dos dígitos en este futuro mercado de la movilidad está impulsando nuestras inversiones", declaró el director ejecutivo de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann.

La compañía con sede en Stuttgart (Alemania) ha anunciado también que creará una empresa conjunta de transporte de primera calidad con el fabricante chino Geely en 2019, sujeto a la aprobación de las autoridades responsables de la competencia. La nueva compañía será una cooperación a partes iguales entre Geely Group Company y Daimler Mobility Services y tendrá su sede en Hangzhou, China.

Está previsto que este servicio se lance inicialmente en cuatro ciudades chinas a partir de 2019. En un principio, se utilizarán los Mercedes-Benz S-Class, E-Class y V-Class, así como Maybach. Además, los vehículos eléctricos premium del Grupo Geely podrían complementar la flota, según ha informado la compañía.