Skoda vende 82.800 vehículos en julio

Publicado 24/08/2015 12:57:47CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca checa de automóviles Skoda cerró el pasado mes de julio con un volumen mundial de ventas de 82.800 unidades, lo que supone igualar las cifras registradas en el mismo mes del ejercicio anterior, cuando registró un récord, según informó la empresa en un comunicado.

Skoda explicó que esta cifra de matriculaciones mundiales fue posible gracias a los aumentos experimentados en Europa Occidental y en Europa Central, así como en India. El responsable de Ventas y Marketing de la firma, Werner Eichhorn, destacó que estas regiones permitieron equilibrar las tendencias a la baja de otras zonas.

"A pesar del difícil entorno de mercado en Rusia y China, las cifras de ventas de Skoda durante el mes de julio fueron tan altas como en el mismo período del año anterior", añadió el directivo de la compañía.

Por regiones, las entregas de Skoda en Europa Occidental crecieron un 7,3% el mes pasado, con 35.800 unidades, así como un 22,2% en Europa Central, hasta 14.500 unidades. En Europa del Este, la cifra comercial bajó un 32,7% en julio, con 7.000 unidades.

La multinacional automovilística checa contabilizó una cifra de matriculaciones de 18.400 unidades en el mercado chino durante el séptimo mes del ejercicio actual, lo que representa una disminución del 12,7%.

Para leer más