Volkswagen espera que en 2025 el 50% de sus ventas corresponda a modelos todocamino

Recurso sede Volkswagen
VOLKSWAGEN
Actualizado 25/10/2018 11:42:21 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen espera que para 2025 uno de cada dos vehículos vendidos en todo el mundo sea un SUV. Actualmente, uno de cada cinco vehículos vendidos es un SUV, según informó la compañía en un comunicado.

La marca espera un crecimiento especialmente fuerte en las ventas de SUV en América del Norte y del Sur, así como en China. También aumentará la cartera de productos SUV, ya que para 2025 Volkswagen ofrecerá más de 30 modelos de SUV en todo el mundo, según afirmó la empresa.

Dentro de estos modelos se encuentra el Touareg en el segmento de SUV premium, Tiguan 2 y T-Roc en las clases compactas, así como el nuevo T-Cross en el segmento de autos pequeños. La marca espera seguir aumentando el volumen de ventas de estos modelos en los próximos años.

Se lanzarán nuevos modelos, según ha informado la marca, como el primer SUV que será completamente eléctrico, el ID, o el Crozz 3, que llegará al mercado en 2020. Ambos vehículos forman parte de la iniciativa de movilidad electrónica de la compañía, que planea incorporar 20 nuevos modelos completamente eléctricos al mercado en 2025.

Volkswagen espera que las ventas globales desde la introducción de la primera generación SUV alcancen el millón de unidades en un futuro cercano.