Actualizado 04/06/2012 21:01 CET

Volvo desarrollará sistemas de seguridad en Suecia

Sistemas De Seguridad De Volvo
VOLVO CAR CORPORATION

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation desarrollará nuevos sistemas de seguridad activa para sus vehículos en las nuevas instalaciones que construirá Active Safety Test Area (ASTA) junto a los actuales terrenos de pruebas de la firma sueca en Hällered (Suecia), informó la empresa en un comunicado.

Las nuevas instalaciones de pruebas se seguridad activa de vehículos serán construidas y explotadas por ASTA y Volvo Car Corporation será uno de los usuarios exclusivos de los escenarios para test que habrá disponibles.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la corporación automovilística, Peter Mertens, indicó que con los nuevos terrenos de pruebas la empresa tendrá acceso a "una excelente herramienta" para el desarrollo de futuros sistemas de seguridad inteligente y ayuda al conductor.

"Volvo Car Corporation es el líder del sector de la automoción en cuanto a seguridad y nuestros ingenieros están desarrollando ahora tecnologías de la siguiente generación como otro paso más para conseguir nuestro objetivo de que nadie sufra lesiones graves o mortales en un nuevo vehículo Volvo en el año 2020", añadió.

La firma escandinava aseguró que en estas instalaciones se probarán tanto vehículos como conductores en una amplia variedad de entornos de tráfico, como vías urbanas congestionadas, autopistas, autovías con varios carriles y cruces de carreteras, así como la interacción con otros vehículos.