Volvo llevará la Inteligencia Artificial a sus coches de la mano de Nvidia

Volvo S60 R
VOLVO
Publicado 10/10/2018 12:49:21CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars y Nvidia se han asociado para desarrollar una computadora central "altamente avanzada" con Inteligencia Artificial (IA) que incorporará la próxima generación de automóviles de la firma sueca.

Según informó el fabricante escandinavo en un comunicado, la computadora central del vehículo estará basada en la tecnología Drive AGX Xavier de la compañía tecnológica, que implementará Volvo en sus nuevos vehículos con arquitectura SPA 2.

La próxima arquitectura de vehículos SPA 2 es la nueva generación de la arquitectura de vehículos modular SPA de Volvo, que constituye la base de todos los nuevos modelos de las series 90 y 60 lanzados en los últimos años.

"SPA 2 toma las ventajas existentes de la arquitectura modular SPA y agrega tecnologías de próxima generación en áreas tales como la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. La computadora central desempeña un papel clave en este proceso y proporciona una ruta mucho más fácil hacia las actualizaciones regulares de software", explica la compañía.

Volvo Cars ya alcanzó el año pasado un acuerdo con Nvidia el proveedor de componentes Autoliv para colaborar en el desarrollo de sistemas y de software para la conducción autónoma.