Avancar lanza un servicio de furgonetas de carga de 'carsharing'

Josep Sala, director general de Avancar
AVANCAR
Actualizado 04/03/2013 15:41:02 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Avancar ha presentado este lunes en Barcelona las primeras furgonetas de carga de 'carsharing', un servicio que permite alquilar el vehículo por horas o días, en función de las necesidades de cada usuario, ha informado en un comunicado.

Así, todos los socios de Avancar podrán acceder a este servicio de furgonetas de carga con las mismas condiciones que el resto de vehículos de la flota, por lo que podrán reservar las furgonetas tan sólo media hora antes de su recogida, con unas tarifas que van desde los 6,20 euros la hora hasta los 67 euros al día, con gasolina, seguro a todo riesgo y 20 kilómetros incluidos.

Las furgonetas de carga estarán disponibles en seis aparcamientos de la capital catalana: tres en superficie de Passeig de Gràcia/Provença, Torrent de l'Olla/Santa Perpètua y Sicília/Provença, y en tres privados (Estación de Sants, Glòries y Arc de Triomf).

"Transportar cargas pesadas por la ciudad suele ser bastante incómodo, y con este servicio ayudaremos a los socios a agilizar las tareas, como una mudanza o el traslado de muebles de la propia tienda a casa", ha destacado el director general de Avancar, Josep Sala.

Las nuevas furgonetas son seis Renault Trafic, con capacidad para dos personas y una carga de hasta 1.000 kilogramos, que complementan a los tres minibuses de nueve plazas que Avancar ya tenía en su flota, y amplían un servicio que en Barcelona cuenta con 120 vehículos repartidos por 40 aparcamientos.

Avancar forma parte de la compañía de 'carsharing' Zipcar, que tiene más de 777.000 socios y 9.700 vehículos en las zonas urbanas y campus universitarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Austria, y ofrece más de 30 marcas y modelos de coches diferentes.