Daimler Trucks invertirá 500 millones en camiones "altamente" automatizados

Camión de Daimler
DAIMLER
Publicado 08/01/2019 11:35:00CET

STUTTGART (ALEMANIA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La división de camiones de Daimler (Daimler Trucks) invertirá 500 millones de euros en los próximos años en crear camiones "altamente" automatizados (SAE nivel 4), creando además 200 nuevos empleos.

Así lo ha anunciado el fabricante de camiones alemán en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos), subrayando que el nivel 4 de automatización, según la Sociedad de Ingenieros de la Automoción (SAE), es el siguiente paso natural después del nivel 2 para aumentar la eficiencia y la productividad de los clientes, ya que esta tecnología reducirá el coste por kilómetro significativamente.

Asimismo, los camiones altamente automatizados contribuirán, según la compañía germana, a construir unas carreteras más seguras y sostenibles, ya que la mayoría de los accidentes de tráfico de hoy en día se debe a errores humanos.

En este sentido, Daimler Trucks está creando 200 nuevos empleos en el área de nivel 4 de conducción autónoma para ingenieros mecatrónicos o especialistas en robótica con conocimientos de informática y programación.

Además, Daimler Trucks ha presentado en Las Vegas el nuevo Freightliner Cascadia, que ofrece funciones de conducción autónoma de nivel 2 y se ha convertido en el primer camión de producción en serie que circulará por las carreteras de Norteamérica.

Contador