El mercado de vehículos industriales creció un 0,1% en enero

Publicado 11/02/2015 11:37:07CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mercado de vehículos industriales aumentó en enero un 0,1%, con 1.600 unidades matriculadas, lo que supone un comienzo de año "no tan positivo" como el cierre del ejercicio anterior, ya que los volúmenes matriculados "han experimentado una ralentización", según indica la patronal de automóviles y camiones (Anfac) por medio de un comunicado.

Para Anfac, estos vehículos son una "pieza básica para el desarrollo económico e industrial del país". La patronal considera que el plan PIMA Transporte "será uno de los mejores aliados" para ayudar a los autónomos y a las empresas a sustituir sus flotas, que, a día de hoy, superan los once años de antigüedad.

"Hay que mejorar las condiciones transversales en las que se desarrolla la actividad industrial en España", señala Anfac, que, además, recuerda que la industria española de vehículos pesados se mantiene en el segundo lugar de la producción europea, tras Alemania, a pesar de la crisis.

Por segmentos, los vehículos industriales ligeros cayeron en enero un 10,3% y hubo 35 unidades matriculadas; los industriales medios crecieron un 29,1% (173 unidades) y los industriales pesados descendieron un 2,4% (1.392 unidades).

En el caso de los vehículos pesados rígidos, en enero cayeron un 1,7% y hubo 115 matriculaciones y los tractocamiones experimentaron una caída del 2,4% (1.277 unidades matriculadas).

Para leer más