Mercedes-Benz lanza los primeros camiones eléctricos para el transporte de alimentos en Hamburgo

Mercedes-Benz lanza los priemros camiones eléctricos
MERCEDES-BENZ
Publicado 19/10/2018 13:04:53CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Benz Trucks ha entregado otro camión completamente eléctrico a una cadena de supermercados para pruebas de transporte de alimentos por carretera.

Durante un año, la compañía Meyer-Logistik de supermercados realizará pruebas de manejo de un camión de 25 toneladas. El eActors, nombre que recibe este camión, está equipado con una unidad de refrigeración para transportar alimentos y puede recorrer hasta 200 kilómetros sin necesidad de recarga.

Meyer-Logistik es uno de los veinte clientes de diferentes industrias que han integrado el camión eléctrico pesado en su flota. Cada uno de estos clientes seleccionados pondrá a prueba una versión de la serie, con un peso de entre 18 y 25 toneladas en operaciones reales y probará el vehículo para determinar su idoneidad.

El objetivo es hacer que la conducción local y libre de emisiones sea una realidad en las ciudades para 2021, también con los camiones pesados. La serie de pruebas consta de dos fases, cada una con diez clientes y que abarca un periodo de dos años.