Publicado 18/02/2014 14:04

Nissan prevé vender 700 unidades del nuevo NT500 en España

Nissan Avila
NISSAN

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha puesto a la venta en el mercado español su nuevo camión ligero NT500, que se fabrica en la factoría de Ávila, que reemplaza al anterior Atleon y del que la compañía prevé vender alrededor de 700 unidades en España en el primer año de comercialización.

En la presentación del modelo, la responsable de Producto de la compañía, Marta Marimón, explicó que la intención de la empresa es que se incremente de forma progresiva la demanda del NT500, hasta alcanzar unas 1.000 unidades entregadas en España durante el próximo ejercicio.

Este vehículo industrial ligero ha sido desarrollado desde cero por parte de la compañía y se comercializará también bajo la marca Renault. El modelo se ofrece con una amplia gama de posibilidades para los clientes, que podrán escoger entre diferentes distancias entre ejes y pesos máximos autorizados de entre 3,5 y 7,5 toneladas.

Este camión ha experimentado una renovación de su diseño, con el fin de mejorar la ergonomía para el usuario, al tiempo que busca reducir su resistencia aerodinámica. Así, el conductor goza de una posición de conducción dominante que le aporta un amplio campo de visión, así como de un gran espacio en la cabina.

Este vehículo se ofrece con una gama de motorizaciones compuesta por dos versiones del propulsor diésel ZD30, con opciones de potencia de 150 y 177 caballos.

Ambas posibilidades cumplen con la nueva normativa europea sobre emisiones 'Euro 6' y se pueden combinar con tres cajas de cambio, una manual de seis marchas, otra manual de seis velocidades y Servoshift y otra robotizada de seis marchas.

Como elementos de equipamiento, este vehículo industrial de tamaño ligero puede disponer de rueda gemela trasera, así como de control de estabilidad con asistencia al arranque en pendiente, de control de tracción o ABS con asistencia a la frenada. El modelo también se ofrece con el sistema de navegación NissanConnect o una pantalla multinfuncional.

Los precios (franco fábrica) de este camión en el mercado español oscilan entre los 30.000 y los 45.000 euros, lo que supone un incremento de precio de entre 2.000 y 3.000 euros en comparación con el Atleon, debido a la introducción de la normativa 'Euro 6'.

Leer más acerca de: