STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
Porsche Automobil Holding (Porsche SE), el holding que gestiona inversiones en Volkswagen y Porsche, registró unas pérdidas netas de 462 millones de euros durante los primeros nueve meses del presente ejercicio, según informó la compañía en un comunicado.
La corporación señaló que el beneficio derivado de sus inversiones en el consorcio Volkswagen y en la firma Porsche se situó en 3.420 millones de euros. No obstante, resaltó que este resultado se vio lastrado con un efecto negativo extraordinario de 3.700 millones, derivado del ajuste de la evaluación en la ejecución de opciones de acciones en Porsche que mantiene Porsche SE.
La firma señaló que el beneficio de las inversiones del holding reflejan el desarrollo "excelente" de ambas inversiones. Así, apuntó que Porsche comercializó 85.872 vehículos en todo el mundo hasta septiembre y obtuvo un beneficio operativo de 1.510 millones de euros.
Asimismo, subrayó que el consorcio automovilístico Volkswagen registró un beneficio operativo en los nueve primeros meses del presente ejercicio de 8.980 millones de euros, mientras que sus ventas mundiales se situaron en 6,2 millones de vehículos.
La compañía explicó que su beneficio se verá afectado por la valoración de las opciones de compra al cierre del conjunto del ejercicio, lo que impedirá a la empresa registrar beneficios netos para el conjunto del año.