Renault-Nissan-Mitsubishi amplía la producción de furgonetas en Francia

Producción Renault
RENAULT
Publicado 08/11/2018 14:20:12CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renault-Nissan-Mitsubishi ha asignado tres nuevos modelos producción a su plantas francesas de Maubeuge y Sandouville, en una apuesta de la alianza franco nipona por el país galo.

Según informó Renault en un comunicado, la planta de Maubeuge ensamblará también la próxima generación del Renault Kangoo, que incluye versiones electrificadas. El grupo Renault invertirá 450 millones de euros para la producción de dicho modelo en cinco años y durante 2019 contratará a 200 personas para la expansión del modelo.

Además, el Nissan NV250 también se ensamblará en dicha instalación a partir de mediados de 2019. Renault actualmente produce en Maubeuge el Mercedes-Benz Citan.

Por su parte, las instalaciones de Sandouville recibirán una nueva furgoneta de Mitsubishi basada en la plataforma del Renault Trafic.

Al final del plan estratégico Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi prevé aumentar sus sinergias anuales a 10.000 millones de euros. Para conseguir dicho objetivo, tanto la firma francesa como las niponas acelerarán su colaboración a través de plataformas e instalaciones de producción comunes.

El presidente de la alianza, Carlos Ghosn, anunció dichas inversiones en Francia durante la visita del presidente del país, Emmanuel Macron, a la planta de Maubeuge.

"La experiencia global en furgonetas del grupo Renault está impulsando sinergias en toda la alianza para beneficiar a todos nuestros clientes. Las plantas de Maubeuge y Sandouville proporcionaron la solución más atractiva gracias a su competitividad y capacidad para aprovechar las plataformas comunes de la alianza. Este año, el grupo Renault ha anunciado una inversión total en Francia de 1.400 millones de euros para respaldar dos pilares de crecimiento: vehículos eléctricos puros y vehículos comerciales ligeros", destacó Ghosn.

Contador