Actualizado 08/12/2014 08:08 CET

Scania entregará 1.500 camiones de biodiésel durante 2014

Logo De Scania
SCANIA

ESTOCOLMO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania tiene previsto cerrar el presente ejercicio con unas entregas de 1.500 camiones que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y que pueden utilizar biodiésel, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que este volumen de ventas de vehículos que utilizan biodiésel muestra el "amplio compromiso" de la firma con los combustibles alternativos y con el desarrollo de la movilidad sostenible.

El vicepresidente senior de Camiones de Scania, Christopher Podgorski, indicó que las previsiones ponen de manifiesto que este año la empresa fabricará y entregará cerca de 1.500 camiones Euro 6 que han sido producidos para utilizar con biodiésel.

"Es una cifra de la que me siento muy orgulloso porque demuestra que nuestra inversión en combustibles alternativos no sólo es la más completa en la industria, sino que también indica un éxito comercial", añadió el directivo.

En la actualidad, Scania fabrica tres motores diferentes que cumplen con la normativa Euro 6 y que se destinan a las operaciones con biodiésel. Estos propulsores tienen cilindradas de 9, 13 y 16 litros y desarrollan potencias de entre 320 y 580 caballos.