Actualizado 30/10/2017 11:25

Scania multiplica por más de cuatro su beneficio hasta septiembre por los menores extraordinarios

Nuevos camiones de Scania
SCANIA

SÖDERTALJE (SUECIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, del grupo Volkswagen, registró un beneficio neto de 6.355 millones de coronas (655 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año actual, lo que supone multiplicar por más de cuatro (+345%) respecto al mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa, que en dicho período del año pasado realizó una provisión ante una posible multa de la Comisión Europea por posible fijación de precios.

El presidente y consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson, afirmó que los resultados de la compañía hasta septiembre se vieron beneficiados por la buena tendencia de ventas de camiones y por la demanda de servicios.

El directivo de la corporación escandinava señaló que este período estuvo marcado por un "alto nivel de inversión", al tiempo que se vio afectado por un mayor coste de producción y por un 'mix' de mercado menos favorable.

La facturación de Scania entre enero y septiembre se situó en 86.403 millones de coronas (8.907 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 14,8% en comparación con el mismo período del año precedente.

El fabricante de vehículos industriales logró un beneficio operativo de 8.820 millones de coronas (909 millones de euros) en los nueve primeros meses del año actual, un 156% más respecto al mismo período de 2016.

En el tercer trimestre de 2017, Scania obtuvo unas ganancias netas de 1.744 millones de coronas (179 millones de euros), lo que supone una disminución del 0,3%, mientras que su cifra de negocio en este período fue de 27.665 millones de coronas (2.852 millones de euros), un 10,2% más.

MULTA DE LA UE.

Scania fue multada el pasado mes de octubre con 800 millones de euros por haber pactado supuestamente, junto con otras cinco firmas del sector, precios de venta de sus vehículos y por haber transferido al comprador los costes de cumplir con las normas de emisiones contaminantes.

La compañía rechazó esta decisión de la Comisión Europea y manifestó su intención de recurrir. En junio de 2016 realizó una provisión de 3.800 millones de coronas (391 millones de euros) en previsión del posible impacto sobre sus resultados.

Leer más acerca de: