Scania rechaza la oferta de Volkswagen

Publicado 18/03/2014 11:28:30CET
Logo De Scania
SCANIA

ESTOCOLMO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité independiente creado por el fabricante de vehículos industriales Scania para analizar la OPA realizada por Volkswagen ha recomendado a los accionistas de la compañía no aceptar la oferta realizada por el consorcio alemán, según informó la empresa sueca en un comunicado.

Dicho organismo indicó que la oferta realizada por Volkswagen "no refleja" el valor de la compañía a largo plazo ni las sinergias que se derivarían de la integración de ambas corporaciones. En esta línea, subrayó que, tras revisar la actual estrategia de crecimiento de Scania, ésta es la "mejor visión posible" del valor fundamental de la empresa.

Al mismo tiempo, la compañía explicó que el comité independiente ha tenido en cuenta las recomendaciones de Deutsche Bank y de Morgan Stanley antes de tomar esta decisión. El presidente de este órgano, Asa Thunman, afirmó que Scania es líder mundial en su industria y resaltó que el comité tiene "gran fe" en el plan establecido por la corporación.

"Nuestra evaluación es que la oferta actual no refleja el valor a largo plazo de la empresa y ni tampoco una parte justa de las sinergias", añadió el presidente del comité independiente establecido para analizar la oferta de Volkswagen.

OPA.

El consorcio Volkswagen anunció a mediados del pasado mes de febrero su intención de adquirir todas las acciones de Scania. Así, la empresa ofreció 22,26 euros por cada acción, lo que supone una valoración de 6.700 millones de euros.

Dicha oferta representó una prima del 57% para los títulos tipo A de Scania y del 53,3%, para los de tipo B en comparación con el precio de los últimos noventa días de cotización. Por ello, la corporación sueca decidió establecer un comité independiente que analizara dicha OPA.

Para leer más