Publicado 09/06/2015 19:09

Volkswagen Vehículos Comerciales reduce un 2% sus ventas mundiales en mayo

Gama de Volkswagen Vehículos Comerciales.
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES


HANOVER (ALEMANIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el pasado mes de mayo con un volumen mundial de ventas de 36.900 unidades, lo que supone una disminución del 2% al compararlo con las entregas del mismo mes del año previo, según datos de la compañía.

Las entregas de la firma durante los cinco primeros meses del año fueron de 184.400 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 3,4% al compararlo con las ventas contabilizadas en el mismo período de 2014.

La empresa ha iniciado la producción en sus factorías de Hanover (Alemania) y Poznan (Polonia) de las nuevas generaciones de los modelos Caddy y Transporter. El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Bram Schot, apuntó que las reacciones ante el nuevo Caddy y la nueva gama T "son muy prometedoras".

"Tras la extraordinaria evolución que han tenido estas últimas generaciones del Caddy y de la gama T, ahora estamos reorientando nuestra producción hacia los nuevos modelos. A pesar de ello, somos capaces de conseguir un crecimiento notable en regiones clave para nuestras ventas", aseguró.

Por regiones, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 25.300 unidades en Europa Occidental en mayo, un 0,7% más, mientras que en Asia-Pacífico sus entregas aumentaron hasta 2.100 unidades. En Oriente Medio comercializó 2.600 unidades el mes pasado, un 13,9% más.

En África, la empresa recortó un 10,9% sus entregas en mayo, con 1.500 unidades, mientras que en Sudamérica bajaron un 19%, con 2.600 unidades. Las entregas en Europa del Este cayeron un 23,7%, hasta 2.400 unidades.

Leer más acerca de: